Murcia

Puerta operado de nuevo tras detectarle rotura de la arteria femoral y trombosis

La Razón
La RazónLa Razón

El novillero Antonio Puerta, herido el pasado jueves en la plaza de toros de Jumilla (Murcia), fue intervenido ayer nuevamente por los cirujanos Ricardo Robles y Norberto Casinello después de descubrirle una nueva trayectoria de unos 12 centímetros así como trombosis y rotura de la arteria femoral.

El joven valor murciano recibió una cornada limpia de dos trayectorias, calificada en la enfermería del propio coso de «pronóstico reservado» en el festejo que conmemoraba el Día de la Región en Jumilla. Sin embargo, esta mañana se le efectuó un escáner que evidenció esta nueva herida que motivó su rápido paso por el quirófano.

Una vez finalizada, el equipo médico facilitó un parte facultativo que confirma una «herida por asta de toro con una trayectoria de 10 a 15 centímetros, que rompe la fascia muscular y va por detrás de los vasos femorales con contusión arterial a nivel del ligamento inguinal». Además, el comunicado señala que Puerta sufre «trombosis y rotura de la arteria común femoral». «Con pronóstico «grave».

Para corregir dicha rotura, al novillero de Cehegín se le «repara con parche y recupera flujos con buen resultado». Tras la misma, el diestro pasó a planta, del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, en donde permanecerá varios días ingresado.