Tenis

ANÁLISIS: Adiós a la pareja española por Jordi Arrese

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Por qué fue el doble argentino tan superior?
–No es nada fácil hablar y escribir de un partido que ha tenido un desarrollo tan poco esperado como el del doble. Nuestra pareja no ha tenido su día y si a eso se le suma que Nalbandián ve el tenis muy fácil y Schwank es un especialista... Nos encontramos con que, en realidad, casi no ha habido partido. Era el punto más complicado de la eliminatoria y, a priori, el único que, digamos, se podía perder.

- ¿Se ha acabado el ciclo de la pareja Verdasco-Feliciano?
–Me cuesta ser tan duro. Es complicado ir tan lejos. Lo que está muy claro es que las parejas de dobles que funcionan en la Davis son aquellas que juegan en el circuito, y los nuestros en la ATP juegan lo que juegan... Hay otros jugadores, como Marcel Granollers, que pueden entrar en la pareja, pero tenemos que tener muy claro que el circuito de dobles es muy especial. En el Masters, la edad media de los que disputaban el doble superaba los 35 años. Las prioridades de los jugadores son otras.

- ¿Qué se puede esperar de la última jornada?
–Hasta una hora antes del partido el capitán puede cambiar a los jugadores con lo que... De todas formas, Rafa es muy superior a cualquier argentino. El ránking apunta a un Nadal-Del Potro decisivo, pero tengo dudas de que juegue Martín por el estado físico con que acabó el partido ante Ferrer. No descarto que «Tito» Vázquez apueste por Nalbandián para el primer individual porque en el doble no ha sufrido desgaste. Si Del Potro jugara, Nalbandián disputaría el quinto partido contra Ferrer. De cualquier forma, Rafa es favorito esté quien esté enfrente y él decidirá la final.

Jordi Arrese
Ex capitán de Copa Davis