Protección social

Violencia no

La Razón
La RazónLa Razón

Hay que hacer mucho más. Hasta ahora, hemos fracasado para detener la violencia de género. Las estadísticas muestran que el Estado, la sociedad, no ha podido con esta lacra social. Lo peor es que no hemos dado con la solución, porque los Gobiernos, estoy seguro, sí han querido.
Ante semejantes datos, pensemos en medidas para el presente y para el futuro. La educación constituye una base esencial. Los niños, los hombres y mujeres del mañana, deben tener conciencia de la necesidad de igualdad en el trato de género. No hay diferencias. Tan sólo las físicas que marca la naturaleza.

Por otro lado, la Justicia. Las leyes no son las correctas, según enseñan los datos de maltrato y, sobre todo, de asesinatos. Los malhechores no sienten el mismo riesgo que sus víctimas. Demasiadas veces la reiteración se produce por la benevolencia del sistema penal.
También los medios de comunicación tenemos que reflexionar. El excesivo y estelar tratamiento puede tener efecto mimético para quienes, no nos engañemos, no están en su sano juicio. El protagonismo mediático puede convertirse en invitación al delito. Así es la vida.