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La Generalitat ingresará un millón de euros por acreditar centros sanitarios
VALENCIA- El Gobierno valenciano tiene previsto ingresar cerca de un millón de euros anuales con la nueva tasa que se aplicará a la acreditación de centros sanitarios, medida incluida en el plan de ahorro de 1.057 millones de euros aprobado por el Ejecutivo autonómico.
Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, tramitar estas acreditaciones supone comprobar el cumplimiento y adecuación de los requisitos establecidos para la autorización administrativa para garantizar que los centros sanitarios cuentan con los medios técnicos, instalaciones y profesionales adecuados. Además, se deben tramitar los expedientes de autorización para la práctica de actividades de extracción y trasplante de órganos y tejidos, y realizar las actuaciones necesarias para la resolución de expedientes de certificaciones sanitarias de transporte sanitario.
La cuota a ingresar por la autorización y registro de hospitales oscila entre 1.500 y 2.500 euros, mientras que para centros sin internamiento como consultas médicas, de interrupción voluntaria de embarazo, clínicas dentales, de cirugía mayor ambulatoria, de diálisis, de diagnóstico o de reproducción humana asistida, está entre 300 y 900 euros.
En el caso de servicios sanitarios integrados en una organización no sanitaria, como los de los centros sociosanitarios o de instituciones penitenciarias, la cuota a ingresar es de 600 euros.
Por la realización de las actuaciones y trámites administrativos necesarios para la autorización de modificaciones que no supongan alteraciones sustanciales en su estructura, en los centros mencionados anteriormente, las cuotas a ingresar se reducen a la mitad.
La autorización de centros sanitarios para la práctica de actividades de extracción y trasplante de órganos, tejidos y células supone un pago de entre 100 y 600 euros. En caso de renovación de la autorización, la cuota oscila entre 50 y 300 euros.
En la resolución de los expedientes de certificaciones sanitarias de transporte sanitario y la renovación de las mismas la cuota a ingresar oscila entre 50 y 80 euros.
Por la emisión de duplicados de autorizaciones o certificados de inscripción en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios la cuota es de 25 euros y la solicitud de emisión de listados de centros, servicios o establecimientos sanitarios inscritos en Registro Autonómico supondrá el pago de 50 euros.
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