Nueva York

Estrellas del circo

La Razón
La RazónLa Razón

El circo ya se había ido de Albacete a Nueva York, canta Joaquín Sabina en «Vinagre y Rosas». ¡Pues ha vuelto! Del 9 al 12 de septiembre, los amantes del Circo nos veremos en Albacete.

Para conmemorar el III centenario de la Feria de Albacete nace el espectáculo «Estrellas del Circo», una mixtura compuesta por los mejores representantes españoles del arte ecuestre, circense y flamenco, resultado de sumar los talentos del prestigioso ballet de Carmen Mota, de la doma de la célebre Real Escuela andaluza del Arte Ecuestre, y de una privilegiada selección de los mejores artistas españoles de circo triunfadores en el extranjero y desconocidos en su tierra como Consuelo Reyes, malabares con los pies; Dúo Deluy, patinadores acrobáticos; Enrique Romero, equilibrios sobre rulo; Eric Boo, humorista; Hermanos Álvarez, cuerda floja o el gran Picasso Jr., quizá el mejor malabarista europeo; todos dirigidos por el figuerense Genís Matabosch.

Hablar de 300 años de feria albaceteña es hacerlo también de tres siglos de Circo y de sus elementos precursores. Malabaristas, maromeros, amaestradores de osos y simios, volatines y todo tipo de saltimbanquis encontraban en las reuniones de ganaderos uno de sus escenarios predilectos. Como antaño, la ciudad, cruce de caminos, se convierte en parada obligada de comediantes y aficionados.