Murcia

Veracruz asegura que subirá los impuestos a las rentas más altas

La candidata al Congreso por el PSRM, María González Veracruz
La candidata al Congreso por el PSRM, María González Veracruzlarazon

Murcia- La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), María González Veracruz, esgrimió ayer una docena de razones por la que los ciudadanos deben optar por la candidatura que encarna Alfredo Pérez Rubalcaba de cara a los próximos comicios del 20-N.

Veracruz condensó en cuatro pilares básicos la batería de motivos existentes, a su juicio, para respaldar el proyecto del PSOE. De esta manera, adelantó que su partido liderará un pacto nacional por el empleo con la intención de activar las políticas necesarias para aumentar la contratación de trabajadores y reducir los índices de paro. Además, manifestó que los socialistas trabajarán por alcanzar una economía «más sana» que proteja a los que menos tienen. Para alcanzar este objetivo, señaló que la propuesta de Rubalcaba se basa en encauzar la salida de la crisis incrementando los impuestos a las rentas más altas y a las entidades financieras.

Asimismo, la dirigente del PSRM aseguró que su formación trabajará por hacer una defensa férrea del Estado del Bienestar en contraposición a los continuos recortes que, según detalló, está llevando a cabo el Partido Popular en las comunidades donde gobierna. Dentro del ámbito de la Región, Veracruz criticó las deudas que tiene contraídas el Gobierno regional con la televisión pública 7RM, los trabajadores de Latbus y las universidades públicas. Asimismo, afirmó que la opción socialista permitirá una mejora de la calidad democrática en nuestro país.

En lo referente a los últimos sondeos que pronostican una victoria del PP por mayoría absoluta, la candidata al Congreso manifestó que «la verdadera encuesta será la que tenga lugar el 20-N», aunque recordó que en las elecciones celebradas en 1993 el candidato socialista Felipe González también estaba muy mal situado en los sondeos y finalmente logró hacerse con la victoria.

No obstante, Veracruz realizó un llamamiento a todos los progresistas para que respalden el proyecto que representa Rubalcaba. Dentro del terreno económico, la socialista murciana afirmó que la opción de izquierdas pasa por luchar contra el fraude y conseguir que la economía sumergida salga a flote para eliminar esta lacra. En la misma línea, se mostró partidaria de regular la dación en pago de las hipotecas y diseñar y poner en marcha las medidas necesarias para que no se vuelvan a dar las circunstancias que han llevado a que muchas familias no puedan hacer frente al pago de sus hipotecas. Para Veracruz, los socialistas representan lo que España requiere en la situación actual porque aportan veracidad y sinceridad en un momento delicado.