NBA

Baloncesto

Revancha de los Lakers ante Boston

Después de una primera parte para olvidar, los Lakers cambiaron su actitud para dar un puñetazo sobre la mesa en la cancha de los Celtics. El equipo de Pau Gasol protagonizó una de las primeras alegrías importantes de la temporada, al conseguir por fin un triunfo ante uno de los conjuntos importantes de la NBA

La Razón
La RazónLa Razón

Los angelinos se impusieron a los finalistas del curso pasado, por 86-92, después de que a comienzos de mes hubieran sucumbido en el Staples ante los de Boston. Del triunfo tuvieron, nuevamente, mucha culpa Kobe Bryant y Pau, que logró un «doble-doble» al sumar 20 puntos y 10 rebotes y fue el escudero perfecto para la gran estrella.
El catalán protagonizó el susto de la noche al final del tercer cuarto, cuando su cabeza chocó con la de Lamar Odom, aunque todo quedó en un susto.

En el último periodo, los Celtics, lastrados por las lesiones, intentaron reaccionar y se pusieron a tres puntos, pero nunca recobraron la iniciativa en el marcador y acabaron cediendo una derrota que permite a los Lakers recuperar la segunda posición del Oeste.

Por su parte, los Celtics quedan empatados en lo más alto de la Conferencia Este con Miami, en una noche histórica para Ray Allen, que superó a Reggie Miller como máximo triplista en la historia de la NBA (2.562).