Berlín
Neuer minimiza los daños
El Schalke esperaba a Raúl, pero apareció Neuer. Y fue eso, su portero, lo que le salvó de salir humillado se su primer partido en una semifinal de la Liga de Campeones.
El guardameta alemán fue el único que impidió que el Manchester convirtiera su dominio absoluto en una escandalosa goleada. Si se hubiera quedado él solo en el campo, el partido no hubiera sido muy diferente. Lo paró todo. Y todo era mucho en el partido de ayer. Lo intentó Chicharito varias veces y cuando Neuer no pudo detenerlo le anularon el gol en fuera de juego. También, Rooney, Park, Valencia y todos los demás.
Pero tuvo que ser Giggs el que enseñara a sumar a sus compañeros. Lo había intentado dos veces con la pierna derecha. Simples ensayos para un zurdo convencido. Pero en la segunda parte, un pase de Rooney eliminó a toda la defensa alemana y por fin acertó el eterno galés. Jurado no se sintió con fuerzas para seguirlo y Matip no se enteró de por dónde le llegaba. Después de 20 años al máximo nivel, Giggs es un ejemplo de conservación y de mucho más. Cada movimiento es una clase y físicamente puede competir con cualquiera. Casi como Raúl, aunque la compañía no es la misma.
El español, mientras, tenía que conformarse con sacar los córners. Fueron los únicos balones que pudo tocar hasta muy avanzada la segunda parte. Cuando el Manchester se cansó, quedaron algunos espacios libres que Jurado intentó aprovechar. Le acompañaban siempre Farfán y Raúl, pero sin suerte. Una vez superado Neuer, el Manchester no tardó en encontrar el segundo tanto. A Chicharito le dio por discutir la estadística que dice que es el jugador que menos remates necesita para marcar y buscó otras soluciones tan simples como un pase. Encontró a Rooney solo delante del portero y el inglés no tuvo dificultades para marcar el segundo.
La defensa del Schalke echaba de menos a Howedes y contribuyó a engrandecer la hazaña de Raúl y el resto de sus compañeros en esta Liga de Campeones. Es casi milagroso que con esa línea por delante de Neuer, el equipo haya alcanzado las semifinales superando a equipos como el Valencia o el Inter.
Ese mismo equipo ayer no fue rival para el equipo de Ferguson, que siguió buscando añadir goles al resultado hasta el último momento. Los dos goles de ventaja deben ser suficientes para que se sienta finalista, pero nunca dejó de intentarlo. Allí seguía Giggs, camino de la eternidad futbolística. No hubo descanso para él hasta que llegó el final. El momento de cambiar la camiseta con Raúl. Porque las leyendas se reconocen.
Ficha técnica:
0 - Schalke: Neuer; Uchida, Matip, Metzelder, Sarpei (Escudero, 71); Papadopoulos, Farfán, Jurado (Draxler, 82), Baumjohann (Kluge, 53); Raúl y Edú.
2 - Manchester United: Van der Saar; Fabio, Vidic, Ferdinand, Evra; Carrick, Giggs; Valencia, Park (Scholes, 73); Rooney (Nani, 83); y Hernández (Banderson, 73).
Goles: 0-1 (min 67, Giggs), 0-2 (min 70, Rooney)
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España) amonestó a Metzelder, Sarpei, Fabio.
Incidencias: partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante 54.142 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar