Asturias
«Me someteré a otro congreso nacional del PP»
–¿Que pasa con Cascos? No sabemos ni siquiera si usted ha querido en algún momento que sea el candidato por Asturias.
–Cuando nombremos a los candidatos para las elecciones autonómicas y municipales se lo diré.
–¿Puede al menos aclarar hasta cuándo habrá que seguir esperando para conocer a todos los candidatos del PP?
–No tenemos fechas fijadas.
–¿Por Valencia, el candidato es...?
–Es Camps.
–¿Sin ninguna duda?
–Sin duda.
–¿Gürtel es el pasado?
–Hay que esperar a ver qué dice la Justicia. Pero sorprende que pasa lo que pasa por tres trajes y que no pase nada cuando se conoce que al portavoz del PSOE en la Comunidad Valenciana le ha pagado su casa uno de los constructores que, según dicen algunos, aparece en el «caso Brugal». Es evidente que no se trata a todo el mundo con el mismo rasero. Y también me gustaría que la Justicia fuera más rápida. Aquí la condena mediática importa más que la judicial y eso dice muy poco en favor de la democracia. Ante el juicio mediático, la indefensión es total y hemos visto cómo un informe policial que se lleva a los medios se convierte en una condena automática sin posibilidad de defensa.
–¿Teme que se conozcan más informes policiales de aquí a las elecciones?
–Pues no lo sé. Pero no me gusta nada que haya una instrucción del Ministerio del Interior diciendo que todo lo que afecte a políticos queda en manos de una persona. Eso es un atropello a la igualdad de los ciudadanos.
–¿Rubalcaba utiliza la Policía para fines partidistas?
–Yo he sido ministro de Interior y tengo la mejor opinión de las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero también les digo que cuando yo era ministro no se detenía a la gente para sacarla en los telediarios y mandarla tres meses después a su casa sin dar explicación alguna. Aquí se han producido decenas de detenciones de políticos que luego han quedado en nada. Eso nunca había ocurrido hasta ahora.
–Después de años difíciles, ni usted se creerá que el PP sea hoy una balsa de aceite.
–La actual dirección consiguió el respaldo del 84 por ciento de la militancia. A veces parece que eso no importa, pero sí importa. En el PP decide el PP y al Congreso de Valencia no se presentó nadie más. Desde entonces hemos hecho esfuerzos para integrar a todo el mundo porque aquí no sobra nadie.
–Entonces, ¿no habrá problema para que se someta a otro congreso nacional del PP?
–¿Por qué no lo vamos a celebrar? Salvo que se decida otra cosa, mi intención es convocarlo.
–¿Cospedal seguirá como secretaria general si gana las elecciones autonómicas?
–Seguirá. No voy a cambiarla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar