Colombia

El mundo muestra sus atractivos en Fitur

El mundo muestra sus atractivos en Fitur
El mundo muestra sus atractivos en Fiturlarazon

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, cierra esta tarde sus puertas después de cinco días de intenso trabajo en el que los destinos de todo el mundo han dado a conocer sus atractivos turísticos y las novedades que ofrecen al viajero de cara a 2012. Buen ejemplo de ello es Portugal, que ha presentado Guimaraes con motivo de su Capitalidad Europea de la Cultura en 2012. El proyecto cultural de esta ciudad portuguesa se estructura en torno a cuatro grandes ámbitos: Comunidad, Ciudad, Arte y Pensamiento que definen una completa apuesta cultural que arrancó ayer.
Al otro lado del charco, la cultura cafetera y la naturaleza son los dos ejes turísticos prioritarios para la promoción de Colombia, un destino que espera alcanzar los cuatro millones de viajeros en 2014. El stand de México fue el lugar escogido por el gobierno del estado de Quintana Roo y el equipo de fútbol Atlético de Madrid para la promoción del deporte y la presencia de la marca Cancún y Riviera Maya en los uniformes del club deportivo. Por su parte, Ecuador ha basado su promoción en el lema «Ama la vida», con el que resume su propuesta de «turismo consciente», ideada por el ministro de Turismo, Freddy Ehlers, y a la que se han adherido ya otras 22 naciones iberoamericanas.
El bicentenario del redescubrimiento de la ciudad de Petra es el gran reclamo de Jordania en 2012, mientras que su vecino Israel apuesta por el turismo religioso cristiano para atraer a nuevos viajeros. En este sentido se han creado los folletos en castellano «Tras las huellas de la Virgen María» y «Guía del líder cristiano para la planificación del viaje».