Japón

Hamilton: «Espero que esta racha de mala suerte se acabe»

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha lamentado que arriesgase "demasiado pronto"en la primera tanda de libres del Gran Premio de Japón, lo que le costó un accidente que le impidió completar una buena jornada, pero, pese a todo, espera que se acabe su "racha de mala suerte".

"Dañé el coche en las primeras vueltas de la primera sesión, en mi segunda vuelta rápida y fue probablemente por ir fuerte demasiado pronto, pero así es la vida", se limitó a comentar Hamilton, que se perdió el resto de la sesión y la casi totalidad de la segunda.

De todos modos, el británico recalcó que su escudería "hizo un trabajo increíble en los 'boxes' para reconstruir el coche".. "Tuvieron que trabajar duro y lograron que saliese para los últimos diez minutos de la segunda sesión. Son un gran apoyo en este equipo, si uno se viene abajo, hacen todo lo posible para levantarla", añadió.

El campeón del mundo de 2008 indicó que tuvo que salir a pista "con el antiguo alerón trasero", por lo que no tuvo "una percepción apropiada"del rendimiento de su coche en Suzuka. "Afortunadamente, tendremos un segundo alerón nuevo para la calificación y la carrera", confirmó. "Mañana será otro día. Parece que va a llover, así que todos tendrán que empezar de nuevo. Espero que esta racha de mala suerte se acabe", sentenció Hamilton.