España

Treinta y ocho millones de ojos

Treinta y ocho millones de ojos
Treinta y ocho millones de ojoslarazon

Los partidos de «La Roja» están batiendo récords de audiencia. Muestra de ello fue el encuentro del pasado miércoles entre la Selección española, que se jugó el pase a la final con Portugal en la banda contraria.La tanda de penaltis que finalmente decidió el primer finalista fue el momento más visto de la historia de la televisión. Y es que 18,14 millones de espectadores, lo que se traduce en un 83,3 por ciento de cuota de pantalla, sufrieron con los lanzamientos desde el punto de penalti en Telecinco. El minuto de oro correspondió al lanzamiento del último penalty, cuando más de 19 millones de aficionados, 87,3 por ciento de share, seguían el momento en que Fàbregas daba la clasificación a España. La prórroga del encuentro se colocó como la segunda edición más vista, con 16,5 millones y un 77 por ciento de share. Por su parte, los 90 minutos reglamentarios del encuentro tuvieron una audiencia de casi 14,2 millones, convirtiéndose en el segundo partido más visto de esta Eurocopa, después del España-Croacia.

De esta forma, Telecinco obtiene sus mejores datos en su historia. Los penaltis frente a los jugadores que representan al país luso desbancan a los de Italia del anterior evento futbolístico de Europa y que eran hasta el momento la emisión más vista de la televisión. Si recapitulamos, la final que enfrentó a España y Alemania en el estadio Ernst Happel de Viena de hace cuatro años pasó a la historia como el encuentro de fútbol más visto desde que se hacen mediciones de audiencias, incluso por encima de la final de Mundial de Suráfrica, que fue seguida por casi 14 millones de espectadores a través de Telecinco, Canal + y Canal + Liga. Este encuentro que otrogó a España la corona europea fue visto por 14,49 millones de espectadores. En este mismo evento, día antes la tanda de penaltis entre España-Italia, que puso final a la temida maldición de los cuartos de final, alcanzó un pico de casi 15,4 millones de televidentes. En 2008, los derechos de emisión los disfrutaba Cuatro, cadena que se puso en marcha en 2005, y alcanzaba sus primeros buenos datos de audiencia con un 13% audiencia. Los resultados conseguidos por este canal fueron arrebatados por Telecinco con la emisión del Mundial de Fútbol.

El trallazo de Iniesta
El gol de Andrés Iniesta que otorgaba a España su primera estrella como campeona del mundo fue seguido por casi 15,6 millones de espectadores que desde sus hogares o desde las plazas del país disfrutaban de la celebración. Y es que casi el 85,9% de las personas que en ese momento tenían conectada la televisión estaban pendientes de la final de fútbol del Mundial de Suráfrica de 2010. Quizá el domingo se superen de nuevo los récords de audiencia. con la final de la Eurocopa

 

Por delante del mundial y Eurovisión
En el «top ten» de las emisiones más seguidas en la historia de la televisión encontramos en el número uno los penaltis del pasado miércoles en la semifinal entre España-Portugal. Además, la prórroga del Mundial entre España-Holanda fue seguida por 14 millones y medio, casi el mismo dato que en las votaciones de Eurovisión de este año.
último ganador de Roland Garros también manifestó que la única explicación del triunfo de los españoles en tantos deportes se debe al «afán de superación y horas de trabajo».