Audiencia Nacional
Ángel Luna defiende al fiscal que en teoría le acusa
El síndico socialista, Ángel Luna, ha enviado al magistrado que instruye la causa contra él por posible revelación de secretos, cinco folios de alegaciones en los que, lejos de defenderse de las acusaciones que se le imputan, defiende al fiscal que le acusa y a los policías que fueron requeridos por el juez para declarar.
Y todo ello porque fiscales y policías fueron sorprendidos comiendo en el mismo restaurante tras prestar declaración, comida a la que asistió también el Fiscal General, Ricard Cabedo, y de la que no se ha podido constatar que compartieran mesa y mantel, aunque sí comedor reservado.
El pasado jueves, 20 de enero, tres miembros de la Unidad de Delincuencia Económica, declararon ante el juez que instruye el caso por la exhibición en las Corts de un documento sometido a secreto de sumario. El juez les interrogó para averiguar quién entregó el documento a Luna.
Tras la declaración, policías y fiscales fueron vistos en un restaurante, lo que motivo un escrito del PP -acusación particular- a su señoría advirtiendo de la extraña relación de fiscales y policías.
Luna explica en sus alegaciones que la conversación sobre el restaurante se produjo mientras los agentes esperaban a que el secretario judicial trascribiera el acta, espera que se alargó por un fallo informático, y que fue conocida por el abogado del PP. Luna insinuó el lunes que fue el PP quien envió al fotógrafo para inmortalizar la salida de policías y fiscales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar