Roma

El Papa invita a saber acoger las «legítimas diferencias humanas»

El Papa recalcó hoy que los textos litúrgicos recuerdan que todos los hombres están llamados a la salvación y que ésta es también una invitación para saber acoger la legítimas diferencias humanas, después de que Jesús viniera para reunir a los hombres de todas las naciones e idiomas.

El Pontífice así lo manifestó tras el rezo del Ángelus dirigiéndose a los peregrinos de lengua francesa que asistieron al patio central de la residencia de los papas de Castel Gandolfo, al sur de Roma, donde pasa el verano.

Las palabras del Papa llegan después de la actuación de la política de deportación de gitanos que ha emprendido Francia a través de la repatriación asistida.

Durante el Ángelus el Papa subrayó también que "Dios rebaja a los soberbios y a los poderosos de este mundo y eleva a los humildes"y precisó que la Virgen María es un claro ejemplo de esta "verdad evangélica.

Benedicto XVI recordó que en la jornada de hoy la liturgia invita a venerar a la Virgen María con el título de "Reina", cuando se cumplen ocho días de la festividad de la Asunción, e hizo hincapié en el pasaje del Evangelio en el que Jesús afirma: "los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos".

El Papa pidió además la mediación de la Virgen para que favorezca "la paz, especialmente allí donde prevalece la absurda lógica de la violencia, con el fin de que todos los hombres comprendan que en este mundo debemos ayudarnos los unos a los otros".

Benedicto XVI aprovechó además la ocasión para saludar "al grupo de Legionarios de Cristo llegados de diferentes países"a la ciudad de los papas.