FC Barcelona

Barcelona

Guardiola: «Tengo la obligación de recuperar a Ibrahimovic»

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha explicado que "siempre hay una razón para todas las cosas"al ser preguntado sobre las críticas de Zlatan Ibrahimovic, que había admitido previamente su falta de comunicación con el técnico, y ha asegurado que debe trabajar "para recuperar"al sueco.

"Si en los últimos seis meses he hablado dos veces con él, siempre hay una razón, no toca explicarla ahora, pero soy un entrenador super comunicativo. Por el bien del club, no la explicaré ahora, en todo caso, cuando toque", ha explicado.

Guardiola también ha insistido en que su obligación es "intentar recuperar"al jugador, especialmente si continúa en el club a partir del 31 de agosto, cuando se cierre el mercado. "Hablaré con él del porqué de las cosas", ha añadido.

Además, el entrenador ha dicho que "antes que el jugador, va la persona", en referencia a la actitud del jugador, y ha lamentado que el delantero no haya participado en la celebración del Gamper.

Guardiola ha asumido la cuestión de Ibrahimovic como "un problema interno"que debe resolver en los próximos días y no ha especificado cuántas posibilidades hay de que el sueco continúe en el Barça. También ha asegurado que el 'caso Ibrahimovic' "no tiene nada que ver con lo de Samuel Eto'o", el jugador que abandonó el Barcelona después de que Guardiola dijese que no tenía 'feeling' con él.

"Al menos, no ha salido a hablar su representante", ha valorado Guardiola, irónico sobre las últimas palabras del agente del jugador, en las que criticaba la habitual suplencia del sueco.

Para intentar solucionar su distanciamiento con Ibrahimovic, Guardiola ha adelantado que volverá a hablar "una tercera vez"con el jugador, "porque así ya tienes más información con respecto a la segunda vez", y también ha subrayado que la puerta de su despacho "siempre está abierta"y que él es entrenador "del Barcelona, no del jugador".

Asimismo, ha asegurado que no tiene "ningún reproche que hacerle a Ibrahimovic en cuanto a su trabajo en los entrenamientos, pero hay una persona antes que el jugador", sin ofrecer más detalles sobre su problema con el sueco.

"No todo depende de mí en este club, yo doy mi opinión al club, pero el secretario técnico y el presidente están por encima de mí, hay cosas que se pueden hacer y otras que no", ha añadido Guardiola.

Más allá de la polémica generada con Ibrahimovic, Guardiola ha celebrado el buen partido de su equipo ante un Milan "que me ha dejado una magnífica impresión"y ha dicho que el regreso de Ronaldinho ha sido "una visita maravillosa en la que ha comprendido el cariño que le tienen sus ex compañeros".