Murcia

El Víctor Villegas pondrá en escena la historia de amor de «La Bella y La Bestia»

El Víctor Villegas pondrá en escena la historia de amor de «La Bella y La Bestia»
El Víctor Villegas pondrá en escena la historia de amor de «La Bella y La Bestia»larazon

MURCIA -Los actores Daniel Diges y Raúl Peña, que dan vida a Gastón y Lefou en «La Bella y La Bestia», estuvieron ayer en Murcia presentando la llegada del musical a el Auditorio Víctor Villegas del 26 de octubre al 4 de noviembre, dentro de la Semana Grande de Cajamurcia, junto con el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez; el gestor cultural y director de la Semana Grande de dicha fundación, Alfonso Riera; y el director general de Industrias Culturales y de las Artes de Murcia, Juan Antonio Lorca.

Los espectadores podrán disfrutar durante 14 funciones de la conocida historia de amor y de sus canciones. Además habrá «dos temas inéditos audiovisualmente hablando», como adelantó Raúl Peña, quien señaló también que «aunque hayas visto la película encuentras tantas cosas en la función que no te sientes repetido». Por otro lado, el musical se presentó con la novedad de que el personaje de Chip estará interpretado por niños murcianos. Los actores afirmaron que «el mérito real de esta función es de los niños porque nosotros tenemos un mes de ensayos pero el chaval llega allí, ensaya la escena un día y a cantar a tiempo como todos los demás y tiene que afinar».

Peña habló de la magnitud del espectáculo, señalando que serán 15 trailers los que se muevan por España durante la gira y que se necesitan cuatro días para montar el escenario. Además el reparto está formado por 35 artistas en escena, más cuatro de reserva. Se trata de «el musical de Broadway con todas las letras» ya que es «lo más grande que se ha visto en gira». Respecto a las creencias de que los espectáculos de esta envergadura pierden calidad cuando salen de gira, su compañero Daniel Diges afirmó que, en este caso, «para no recortar, La Bella y La Bestia va a estar dos semanas» en cada ciudad «porque todo lo que tenían en Madrid lo van a traer aquí».

Lorca abogó por la calidad del Víctor Villegas y por su capacidad para acoger dicho espectáculo. De este modo, declaró que «no hay un auditorio que pueda igualar el sonido» de este porque «es uno de los mejores de España». Por su parte, Martínez transmitió su gran satisfacción ante el hecho de que este musical forme parte de la programación de espectáculos de la Semana Grande de Cajamurcia.