Nuevas Generaciones da un paso al frente para exigir empleo para jóvenes

VALLADOLID- Nuevas Generaciones de Castilla y León llevará al Congreso Regional del PP, que se celebra mañana en Ávila, un sinfín de inquietudes, la mayor parte de las cuales radica en las dificultades que tiene hoy en día un joven para acceder al mundo laboral. Por ello, el portavoz de la organización, Eduardo Carazo, hizo un llamamiento al colectivo para que se implique en el mundo de la política y aporten ideas «para tirar del carro».

En una rueda de prensa, donde se informó que serán 99 los compromisarios de la organización que formarán parte en el Congreso con la presentación de 74 enmiendas, la presidenta de Nuevas Generaciones a nivel nacional, Beatriz Jurado, reivindicó el papel de los jóvenes para «ayudar desde dentro a transformar la sociedad» y señaló que desde su organización se viene trabajando «sin alzar la voz y sin salir a la calle con pancartas».

Plan de empleo
Jurado informó que su organización ha presentado al Gobierno central un Plan de Empleo con la finalidad de que se lleve a cabo y que dé oportunidades a los jóvenes españoles.
Un Plan que descansa en cuatro pilares: Por un lado, la formación y educación, donde se reclama una Ley que ofrezca estabilidad al sistema educativo y una reforma de la Formación Profesional adecuado al mercado laboral y a cada territorio.

Por otro, medidas encaminadas al desempleo, y puso como ejemplo la reforma laboral que «apuesta por incentivos reales y fiscales». Un tercero que tiene que ver con potenciar el autoempleo ya «que no da para crear más funcionarios».

 Y un último, que beneficie a los jóvenes en zonas rurales, creando nuevos nichos de empleo en la agricultura y en la ganadería.

Por su parte, el presidente de la organización regional, Alfonso García Vicente, indicó que en Castilla y León existe un gran número de jóvenes sobradamente preparados y que deben ser la base para crear nuevos proyectos en Castilla y León que generen riqueza y empleo.