Castilla y León
Hernández anima a las empresas palentinas a salir al extranjero
Cámara y Diputación crean un taller que orientará sobre las oportunidades y estrategias de negocio en el exterior
Palencia- «Comercio exterior como oportunidad de desarrollo empresarial», es el título del taller que han puesto en marcha al alimón la Cámara de Comercio e Industria de Palencia y la Diputación Provincial para despertar el interés exportador de las empresas palentinas. Un programa, dirigido a una veintena de empresas, cuyos responsables recibirán veinte horas de formación específica, entre el 5 y el 15 de este mes de noviembre, sobre cómo crear oportunidades de negocio y dónde y cómo vender los productos en el exterior. Objetivo: que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a las crecientes posibilidades que ofrece la exportación, y especialmente ahora, en estos momentos tan delicados para la economía española. Pero también, despertar el interés de los empresarios, orientarles sobre sus posibilidades, y darles a conocer las estrategias en el mercado exterior. El taller quiere dar respuesta a la principal demanda de los empresarios, que es el asesoramiento.
El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, presentó el taller, y señaló durante su intervención el valor que tienen los empresarios en estos momentos por crear empleo. Asimismo, destacó la labor que realiza la Cámara de Comercio y apostó por no solo mantener sino por mejorar la colaboración con la institución cameral de cara al futuro para ayudar a las empresas palentinas a que se decidan a dar el salto al extranjero.
Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Palencia, Eduardo Infante, explicó que hay ya en la capital y provincia alrededor de 110 empresas que están inmersas en la exportación de sus productos, y valoró los buenos resultados del convenio que tienen con la Diputación. Puso como ejemplo a los empresarios del programa Alimentos de Palencia, quienes han recibido conocimientos sobre comercio exterior y acceso a mercados de países emergentes.
El taller tendrá un enfoque práctico, activo y participativo, con ejercicios y simulaciones. Además, se podrán elaborar diagnósticos personalizados e individuales a cada empresa de cara a acometer sus proyectos de internacionalización, para pasar a una segunda fase de autorización individualizada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar