Castilla y León

Alba de Tormes se abre a los turistas con un centro receptor de viajeros

La Razón
La RazónLa Razón

SALAMANCA- Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca, ha abierto su nuevo Centro de Recepción de Vistiantes, una infraestructura «necesaria, útil y capaz de ofrecer calidad al turismo», según apuntó la alcaldesa, Concepción Miguelez, en declaraciones recogidas por Ical. Financiado entre el consistorio, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, merced a una inversión que ronda los 230.000 euros, el nuevo centro comenzó a gestarse en el año 2006, aunque no fue hasta dos años después cuando se iniciaron sus obras, realizadas a partir del desarrollo de un Plan Director.

Estos trabajos se desarrollaron de forma paralela a la rehabilitación del entorno en el que se ubica, a los pies del castillo del Duque de Alba, cuna del teatro español y uno de los principales atractivos turísticos de la localidad, junto a las reliquias de Santa Teresa de Jesús y la basílica consagrada por la religiosa. El proyecto, resaltó Miguélez, se enmarca en las actividades que culminarán en el año 2014 con la celebración del cuarto centenario de la beatificación de la Santa.

Para el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que se acercó a conocer las instalaciones, el proyecto que hoya ha visto la luz justifica la inversión pública que cualquier municipio ha de poner en marcha en la actual coyuntura, puesto que es capaz de crear actividad económica y empleo. Por tal motivo, considera fundamental la iniciativa, ya que «permitirá racionalizar y poner en valor la visita a Alba y especialmente al castillo».