Brasil
Paciencia Fernando por Kiko NARVÁEZ
Si grito paciencia y tranquilidad muchos os creeréis que lo hago en referencia a la preocupación que ha surgido en algunos foros por la falta de velocidad y transición del juego de nuestra selección en sus dos últimos amistosos. Nada que se acerque a la realidad. Paciencia y tranquilidad es lo que me gustaría que hubiese en la persona de Fernando Torres y su entorno para que no haya precipitaciones en su tercera vuelta a los terrenos de juego. Hay que mirar más el futuro de su articulación que el presente de la selección. Los nuestros me siguen transmitiendo optimismo para los momentos oficiales. Confío en la lista y a día de hoy en los siete pilares: Sergio Ramos, Piqué, Puyol, los Xav(b)is, Villa e Iniesta. Los demás son puestos moldeables según el estado de forma.
De cara al Mundial, me da mucho respeto el cruce de octavos. La anárquica Costa de Marfil te puede salir por bulerías o por heavy metal, según le dé. Portugal y Brasil, aunque más conocidos y previsibles, tienen mimbres más sólidos para sorprender a cualquiera. Aunque en una Liga de 38 partidos los nuestros serían claros favoritos; Holanda, para mí, es algo parecido a lo que son los marfileños o lo que fue Rusia en la Eurocopa. Les falta solidez para este tipo de eventos. A destacar, la Inglaterra de Capello, que aunque siempre baja el nivel cuando sale de las islas, seguramente encuentre un buen guía en el italiano.
He de reconocer que viví grandes eventos en los que muchos medios inflaron un globo de ilusión. Pero en éste de Suráfrica no veo ninguna fuga. La ilusión es real, a pesar de que un resbalón o un error arbitral te puede mandar para la playa. Y recuerdo, paciencia Fernando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar