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El piloto español Lascorz sufre un «cuadro tetrapléjico irreversible»

El piloto español del equipo Provec Racing del Caampeonato del Mundo de Superbikes, Joan Lascorz, sufre un "cuadro tetrapléjico"debido a la lesión medular 'C6' sufrida en el accidente que sufrió en el circuito de Imola el pasado 2 de abril, lo que supone una "cesión total de la médula espinal", una lesión que según los médicos es "irreversible".

Joan Lascorz sufre una lesión medular C6, debido al impacto en el accidente contra un muro de cemento del Circuito de Imola. Joan sufrió una luxación de la vértebra C6 lo que produjo una cesión total de la médula espinal, esta lesión según los médicos se considera irreversible", destaca el equipo en un comunicado.

Además, el equipo señala que "Joan presenta un cuadro tetrapléjico; no tiene movilidad en piernas, zona abdominal ni dedos de la mano, sin embargo tiene sensibilidad en manos y movilidad en cara, cuello, brazos, hombros, codos y muñecas".

Sin embargo, sí afirma que Lascorz "tiene el 100% de las facultades mentales"y que "está reenfocando su vida cerrando los proyectos que había abierto en el mundo del Superbikes"y que lo hace "con fuerzas, motivación y posibilidades de abrir otros, a corto plazo personales y a medio plazo deportivos".

Asimismo, el equipo explica que el piloto español continua ingresado en el Instituto Guttam "inmerso en un proceso de recuperación y adaptación a su nueva vida". También confirma que está previsto que Lascorz abandone el centro en el mes de septiembre.

El accidente de Lascorz se produjo durante los entrenamientos oficiales del campeonato el Mundo de Superbikes que tenían lugar en el circuito de Imola.

El Team Manager del Kawasaki Racing Team, Guim Roda apuntó sobre el accidente que "Joan perdió el control de la moto al entrar en una curva de derechas con quinta marcha después de una larga recta con la rueda delantera ligeramente levantada del suelo, al volver esta a contactar con el asfalto a gran velocidad justo al inclinar la moto, Joan perdió el control de la moto y se salió de pista".

De esta manera, según el comunicado las consecuencias de la caída y las lesiones "no son fruto de la caída, sino que derivan del hecho de impactar a casi 200 km/h con un muro cercano a la pista sin protección".

A partir de Ahora, Joan Lascorz dedicará el resto del año a adaptarse "a las primeras sensaciones y estilos de vida fuera de la Guttmann y analizando su futuro a largo plazo", concluye el comunicado.