Rumanía
Camps «acerca» los fondos estructurales rumanos a las empresas valencianas
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se entrevistó ayer con el presidente de Rumanía, Traian Basescu, para tratar de favorecer que las empresas valencianas opten a la licitación de 30.000 millones de euros en obras en Rumanía.
Esta cantidad ha sido concedida a este país de los fondos europeos estructurales hasta el año 2013 y destinados principalmente al desarrollo de la competitividad, transporte y comunicaciones, desarrollo agrícola y desarrollo de la administración pública.
Camps abordó con Basescu las expectativas de crecimiento y de inversión en Rumanía para los próximos años y en este sentido anunció que una delegación de empresarios de la Comunitat Valenciana visitará este país en las próximas semanas para conocer de primera mano las oportunidades de negocio en este país y entrar en contacto directo con las distintas instancias políticas e institucionales de Rumanía.
Por último destacó que la Comunitat puede hacer «un gran papel en Rumanía, por experiencia, capacidad y porque son empresas serias y responsables».
✕
Accede a tu cuenta para comentar