Secuestro de periodistas

Los policías «secuestrados» estaban de copas en el bar

Buscan a unos policías «secuestrados» y los encuentran en el bar
Buscan a unos policías «secuestrados» y los encuentran en el barlarazon

No es lo que parece. No están bebiendo por gusto, sino todo lo contrario: les han secuestrado, trasladado por la fuerza a un bar y obligado a beber alcohol. Pero ellos no querían.

Es la explicación que ofrecieron cinco policías de la localidad mexicana de Lerdo (Durango) cuando fueron encontrados en el interior de un local con algunas copas de más.

De hecho, sus compañeros habían puesto en marcha un operativo de búsqueda después de recibir la denuncia de que habían sido secuestrados, pero se los encontraron en el bar. Los agentes en cuestión, sin embargo, testificaron que efectivamente habían sido secuestrados, y que se encontraban allí en contra de su voluntad.

Según informa la cadena de televisión Televisa, el alcalde de la localidad, Roberto Carmona Jáuregui, ha solicitado a la Fiscalía del estado iniciar una investigación para aclarar lo sucedido.

Cuando fueron "liberados", los agentes denunciaron haber sufrido quemaduras y diversas heridas. Además, según dijeron, sus captores los obligaron a beber alcohol, lo que explica el fuerte olor a alcohol que presentaban en el momento de ser encontrados.