15M
La Policía desaloja a los «indignados» de la Plaza Mayor
La Policía Municipal ha desalojado poco antes de las 09.00 horas de hoy a la veintena de "indignados"que han acampado esta noche en la Plaza Mayor después de la marcha que intentó ayer retomar la Puerta Sol.
Una treintena de agentes han obligado a los acampados a retirarse a la calle de Toledo, mientras los servicios de limpieza comenzaban a retirar los cartones, plásticos y mantas en los que han dormido sobre una rejilla del Metro.
El desalojo se ha producido sin más incidentes que unos empujones y las protestas de los jóvenes, algunos de los cuales han sido identificados, según ha presenciado Efe.
La Puerta del Sol y la Plaza Mayor permanecen bajo vigilancia de agentes de la Policía Nacional y Municipal. El Metro y el servicio de Cercanías se han restablecido en la estación de Sol a las 08.30 horas.
Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que esta intervención se ha producido "en coordinación con la Delegación del Gobierno y en el marco del mismo dispositivo puesto en marcha ayer por la mañana"que permitió el desalojo del Paseo del Prado y la Puerta del Sol.
La veintena de jóvenes que ha pasado la noche en la Plaza Mayor había montado un pequeño puesto de información, construido con unos cartones, que pensaban mantener todo el día hasta la marcha que esta tarde a las 20.00 horas intentará regresar al kilómetro cero de Madrid.
Uno de ellos, David, ha asegurado que cada vez que les echen de un sitio se irán a otro. "El movimiento no va a acabar porque la situación está peor y no hay motivo para abandonar. Seguirá en Internet, en las comisiones, en los barrios y en donde nos dejen", ha afirmado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar