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Twitter ofrecerá «tuits» publicitarios personalizados

Twitter ha anunciado una nueva opción en su servicio que permitirá a los anunciantes dirigir de forma más precisa sus 'tuits' promocionados. La compañía ha explicado que ahora se podrán limitar los 'tuits' de este tipo a los usuarios en función de su ubicación, permitiendo campañas concretas para cada zona, del mismo modo que ya lo hace con los 'trending topics'.

Conseguir que Twitter sea una plataforma atractiva para los anunciantes es fundamental para el futuro económico del servicio. En la compañía han realizado distintos esfuerzos enfocados a que Twitter sea negocio. Los 'tuits' promocionados, contenidos que aparecen en el 'timeline' previo pago de las compañías, son una de esas vías para conseguir ingresos y Twitter trabaja para que sean aún más atractivos para los anunciantes.

Para conseguirlo, la compañía ha pensado en permitir una mayor orientación de los 'tuits' promocionados, de manera que se pueda acotar al público al que llegará. Hasta ahora, los 'tuits' promocionados aparecían en el 'timeline' de todos los usuarios, de forma indiscriminada. Para campañas de comunicación limitadas a determinados países, esta herramienta no era lo suficientemente atractiva.

Gracias a las nuevas opciones implementadas por Twitter, los anunciantes ahora sí van a poder limitar el alcance de sus campañas a determinados países. De esta forma, los 'tuits' promocionados se podrán adecuar a usuarios de una determinada zona, haciendo que la información sea más útil y que no genere desinformación en las zonas en las que no se aplica su contenido.

Desde Twitter han explicado que esta nueva opción es muy interesante, por ejemplo, para los anunciantes que tienen planes de lanzamiento de productos de forma escalonada. De esta manera, se puede usar la cuenta de Twitter para ir informando, a los clientes de cada zona, de las condiciones y plazos para el estreno de dichos productos.

De cara a los usuarios, esta nueva opción también puede ser beneficiosa. Por una parte, la información que se reciba en los 'tuits' promocionados es más útil, principalmente porque está adaptada a su lugar de residencia. Por otra parte, se evitará que este tipo de 'tuit' inunden los 'timeline' con información que no aporta ninguna utilidad a los clientes por no poder aprovechar las ventajas que se presentan.

Por último Twitter ha confirmado que el sistema de pago será el mismo que ha existido hasta el momento en sus 'tuits' promocionados. Las compañías o anunciantes solo pagarán por aquellos contenidos que hayan generado la interacción de los usuarios, haciendo que la publicidad por la que se paga sea la efectiva y que así se esfuercen por ofrecer contenidos que enriquezcan la red de comunicación.