Caso Bretón

Un jurado declara culpable a una mujer por asesinar su hijo recién nacido

Un jurado ha declarado por unanimidad de sus miembros culpable de asesinato a la mujer acusada de matar a su hijo recién nacido, que fue encontrado en un armario liado con la placenta en las sábanas de la cama en la que había dado a luz.

El abogado defensor ha dicho a Efe que, tras conocer el veredicto del jurado, ha solicitado que se le aplique la pena mínima, 15 años de prisión, mientras que la fiscal ha mantenido que se le imponga una condena de 19 años de cárcel al estimar la agravante de parentesco.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha juzgado durante las jornadas de ayer y hoy a esta mujer de 40 años por unos hechos ocurridos el 16 de mayo de 2011 en la capital jiennense.

La fiscal ha sostenido en sus conclusiones definitivas que la acusada, que ocultó a toda su familia que estaba embarazada y que no hizo ningún tipo de seguimiento médico, "provocó deliberada y a sabiendas la muerte de su hijo", mientras que la defensa pedía cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente.

En la declaración pericial, los forenses que realizaron la autopsia han señalado que el niño nació vivo y que la causa de la muerte pudo deberse a un traumatismo craneoencefálico.