Barcelona

Nueva oferta en la Ruta del Vino Ribera del Duero para atraer turistas extranjeros

Incluye iniciativas comerciales como viajes o talleres para profesionales

Nueva oferta en la Ruta del Vino Ribera del Duero para atraer turistas extranjeros
Nueva oferta en la Ruta del Vino Ribera del Duero para atraer turistas extranjeroslarazon

Valladolid- Será el próximo mes de agosto en el extranjero y en septiembre en el terriotorio nacional cuando se ponga en marcha una nueva campaña de promoción de la ruta del vino Ribera del Duero, según anunciaba la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García en el corazón de esta ruta, la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Una campaña que estará centrada en la «internacionalización» para atraer un mayor número de visitantes, en especial extranjeros, «dado que estamos ante un sector que tiene un gran potencial y más aún cuando se habla de Castilla y León», justificó,

Entre 2010 y 2011, en la Ribera del Duero se aumentó en casi un 23 por ciento el número de visitantes, frente al 6,1 por ciento de media que experimentó el enoturismo en España y situándose en la cuarta ruta por número de visitantes del total de 21 existentes.

La nuevainiciativa de promoción tiene el reto «fundamental» de mejorar estos «datos positivos» con una campaña general, que tendrá en cuenta la amplitud y diversidad del público al que se dirige así como la adecuación de las estrategias publicitarias y de márketing al cliente, según el mercado de procedencia, y con una serie de acciones comerciales y de relaciones públicas complementarias para profesionales.

Entre estas últimas destacan viajes de familiarización para medios de comunicación, talleres de gastronomía en Madrid y Barcelona dirigido a agentes de viajes y touroperadores, eventos de presentación, acciones con prescriptores y acciones destinadas a cliente final.

Alicia García detalló que la campaña fija tres mercados prioritarios: uno de «proximidad», abierto a un perfil turísitico muy amplio, para el que la oportunidad de disfrutar de una experiencia enoturística no supone una alta inversión ni de recursos ni de tiempo; un mercado de «ámbito nacional», también de amplio especto, pero con expectativas temporales más amplias y que, por tanto, exigirá un mayor esfuerzo a la hora de cubrir la demanda de actividades complementarias; y un mercado internacional, procedente de países con larga tradición vitivinícola como Alemania, Reino Unido o Bélgica.

 

Más medidas para el turismo de interior
La Junta permanecerá «muy vigilante» para que el Estado siga «estableciendo medidas que potencien el turismo de interior», como la inclusión en la página de internet ‘www.spain.info' de un canal específico para este sector, puesto en marcha esta misma semana. Así lo señalaba la consejera Alicia García, que defendió el turismo de interior como primoridial para su contribución a potenciar la marca España como algo complementario al sol y a la playa.