Empleo

Uniformados para lograr un empleo de la Junta de Extremadura

13.000 trabajadores son obligados a llevar gorras y camisetas con propaganda de la Junta extremeña.

La Razón
La RazónLa Razón

"Un gorrita, camiseta y mono de trabajo debidamente decorados con los logotipos de la Junta de Extremadura". Así deberían ir uniformados los 13.000 trabajadores que van ser contratados dentro del Plan de Apoyo al Empleo Local en su segunda edición (ELE 2) según la denuncia que ha realizado el portavoz de Empleo del PP extremeño, Juan Parejo, que se ha quejado de la actitud del Ejecutivo para intentar imponer a los trabajadores "su particular merchandising".

 

"No les valía con el vestuario laboral de cada ayuntamiento. Querían vender en la calle más propaganda, sólo faltaba el mechero con la cara de Guillermo Fernández Vara", señala Parejo, quien además lamenta que la Junta "enviara un e-mail"advirtiendo que era obligatorio este nuevo vestuario".

 

Esta situación, a juicio de los populares, indica que el PSOE de Fernández Vara "ya ha comenzado la campaña electoral con dinero público al gastarse miles de euros en cartelitos para que se vea a la omnipresente Junta de Extremadura en relación a las obras del Plan ELE 2". Menos mal, indica Parejo, que el presidente Vara decía que estos tiempos "son momentos para lo esencial y no para lo accesorio. Pero esta semana hemos visto que la Junta ha querido ahondar aún más en la crítica situación financiera que viven los ayuntamientos".

 

Para Parejo, "todo esto es un bochorno". "¿Acaso cree Fernández Vara que con los cartelitos de la Junta va a dar de comer a más parados? ¿Por qué no aumenta las partidas para comedores sociales y se las deja de gastar en accesorios de este tipo?", "lo que deben hacer los socialistas", añade, es "evitar estos gastos superfluos y dispendios para su imagen y cumplir con el Código de Buenas Prácticas".

 

El Plan ELE, explica el portavoz de empleo del PP, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por la Caja Badajoz, Caja Extremadura, Diputaciones de Badajoz y Cáceres, y por la Junta de Extremadura, que es la que ha "querido acaparar el protagonismo de manera electoral y partidista".

 

"Esto es otro ejemplo más de la verdadera cara de Fernández Vara, que le gusta más una foto y la propaganda que a Zapatero", concluyó.