Redes sociales

Youtube pone a prueba su servicio de emisión en directo

El portal de vídeos Youtube puso hoy a disposición de los internautas la emisión en pruebas de 'Live on YouTube', una plataforma con cuatro canales que pretende ser un primer paso hacia la retransmisión de vídeo en directo.

La emisión en pruebas comenzó a las 15:00 horas GMT y estará disponible únicamente hoy y mañana, según anunció el portal en su blog oficial. "Basándonos en los resultados de este test inicial, evaluaremos la posibilidad de conseguir que la plataforma esté disponible de una forma más amplia para todos nuestros socios", señala el comunicado.

Por el momento, los usuarios sólo podrán ver la programación en directo de los canales Howcast, Next New Networks, Rocketboom y Young Hollywood. La herramienta también dispone de un apartado para comentarios en directo, que permite la interacción con la cadena y con el resto de usuarios.

No es la primera vez que Youtube emite contenidos en directo: el portal propiedad de Google ya ha puesto a disposición en tiempo real un concierto de la banda irlandesa U2, un discurso del presidente estadounidense Barack Obama y la totalidad de los partidos de la liga india de cricket.
Sin embargo, el proceso de apertura a los contenidos en directo aún enfrenta obstáculos, como las dificultades de infraestructura o las mayores posibilidades de que se incluya contenido inapropiado entre la oferta.

Aunque Youtube se mantiene líder en el mercado de vídeos en Internet, la adaptación al directo le permitiría competir con plataformas exclusivamente dedicadas a ello, como Live Stream o UStream.

Según la revista especializada PC World, la iniciativa también puede encajarse en la estrategia de Google para competir con la red social Facebook, que recientemente logró superar al gigante de Internet como el portal web en el que los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo.