Castilla y León

Dispara a un guardia civil y a un médico en el municipio leonés de Villaornate

La Razón
La RazónLa Razón

León- Un agente de la Guardia Civil y un médico resultaron heridos por arma de fuego, al parecer cuando atendían a un paciente en una vivienda de Villaornate (León) que se encontraba armado con una escopeta y en estado agresivo. El presunto agresor, de 27 años, fue reducido y detenido y, posteriormente, trasladado al Complejo Asistencia de León.

Los hechos se desencadenaban la madrugada del jueves en el transcurso de una asistencia domiciliaria médica en Villaornate para la cual, facultativos del centro de salud de Valencia de Don Juan solicitaban el acompañamiento de la Guardia Civil para atender al paciente.
Posteriormente, en torno a la una de la mañana y con la Guardia Civil ya en el lugar de los hechos, el 112 recibía un segundo aviso alertando de que se había producido una agresión que había desembocado en dos personas heridas por arma de fuego, un guardia civil y el médico que estaba atendiendo el incidente.

En el lugar, los facultativos atendieron a los dos heridos, un guardia civil de 43 años, a quien se trasladó en UVI móvil al Complejo Asistencia de León, y el médico de Atención Primaria que se desplazó por sus propios medios al centro de salud de Valencia de Don Juan.
Según precisaron fuentes de la Subdelegación, el supuesto agresor efectuó los disparos con un arma de caza menor y alcanzó al agente en la cabeza, mientras que al facultativo le hirió en un brazo y una pierna. El agente tuvo que ser intervenido para extraerle el impacto, aunque se encuentra fuera de peligro.