Convenios colectivos
El Barça no quiere ser la imagen de España
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reveló ayer que «no hubo forma» de que el Barça fuera imagen de España como destino turístico en el exterior, a lo que sí accedió el Real Madrid. La miopía social suele ser patrimonio de los nacionalismos particularistas. En este caso, los gestores del Barcelona parecen empeñados en convertir una entidad magnífica y de dimensión universal en una institución de andar por casa. Sus millones de aficionados deberían impedírselo.
El Banco de España urge al Gobierno
El Banco de España advirtió ayer de que si no se flexibilizan los salarios, se reducirá la actividad y la creación de empleo. La institución gobernada por Fernández Ordóñez defendió, como Merkel, vincular los sueldos a la productividad para adaptarlos a la situación. Estas decisiones son urgentes para un mercado laboral que languidece mientras el Gobierno vende espejismos.
Jueves Santo: pesadilla en los aeropuertos
Con el recuerdo de la revuelta de los controladores en diciembre, la pesadilla puede regresar a los aeropuertos en Semana Santa. Los trabajadores de AENA han convocado huelga el Jueves Santo, coincidiendo con la primera jornada de la operación salida de las vacaciones, en protesta por la privatización del ente. De nuevo los ciudadanos como rehenes en un conflicto ajeno. Urge una ley de huelga que salvaguarde los derechos de todos, no sólo los de colectivos con capacidad de presión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar