Belleza

Ya lo he probado: Bioestimulación corporal

La bioestimulación facial es de sobra conocida, pero quizá no lo sea tanto la aplicación de esta técnica médico-estética para determinadas zonas corporales, como la cara interna de los muslos y los brazos.

Irina Shayk luce un tipo espectacular gracias a este tratamiento estético
Irina Shayk luce un tipo espectacular gracias a este tratamiento estéticolarazon

Las personas de entre cuarenta y cincuenta años, aunque el paciente puede empezar más joven, suelen detectar en mayor grado este problema de flacidez. Por ello, el doctor Ángel Juárez, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de La Zarzuela, nos lo propone como una de las técnicas adecuadas para esta edad.

- ¿En qué consiste?
Se trata de un tratamiento restitutivo del envejecimiento de la piel. Se utiliza para restablecer el metabolismo y el funcionalismo cutáneo.

- ¿Cómo funciona?
Se usa el plasma rico en plaquetas. Por eso, es necesario extraer sangre del paciente, que se introduce en la zona afectada por vía intradérmica. Después, se aplica un aparato de radiofrecuencia bipolar para producir una hipertermia local fisiológica, aumentar la velocidad de las reacciones biológicas con un auge de la oxigenación y disminuir la flacidez de los tejidos. Precisa anestesia tópica (en crema) y se recomienda hacer una vez al año.

- ¿Lo mejor?
Los beneficios son impactantes, ya que el rejuvenecimiento se percibe acumulativamente y de un modo perdurable. Se produce una regeneración dérmica desde las capas más profundas de la piel. Además, por ser autólogo (del mismo paciente), no provoca ningún tipo de alergia y se tolera de modo óptimo.

- Sesiones
Cada una dura unos 45 minutos. Es recomendable realizar este tratamiento una vez al año y su precio para una zona corporal es de 1.300 euros.

¿Dónde? Dr.Ángel Juárez Cordero. Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de la Zarzuela.www.doctorangeljuarezcordero.com

Puede enviar sus dudas, consultas o sugerencias a: boiramarta@gmail.com