Valencia

Los aeropuertos de Valencia y Alicante cancelan solo cuatro vuelos

Los aeropuertos valencianos comenzaron ayer por la mañana a recuperar la normalidad después de la huelga de controladores aéreos. Al cierre de esta edición, El Altet y Manises habían operado 175 vuelos y habían cancelado solo cuatro.

La Razón
La RazónLa Razón

Así, mientras que en el de Valencia se ejecutaron 85 operaciones, en el de Alicante, con una programación de 133 vuelos para toda la jornada de ayer, no registró hasta entrada la noche ninguna cancelación.

Regreso a la normalidad

Hasta las siete de la tarde, la totalidad de los vuelos programados partieron o aterrizaron en El Altet, por lo que, según las fuentes aeroportuarias, se hallaba recobrando la normalidad, después del cierre del espacio aéreo durante el sábado.

Asimismo, aunque la mayoría de los vuelos programados correspondían a los que ya estaban fijados en el calendario de operaciones, otros habían sido solicitados como «nuevos» por las compañías aéreas para dar respuesta a los pasajeros afectados por citada situación de paro de los controladores aéreos.

En cuanto a estos últimos, tanto los tres de Manises, como los de El Altet estuvieron ayer por la tarde en su puesto de trabajo.