Alimentación

Los valencianos insatisfechos con su peso y disgustados con su aspecto

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los hábitos de vida cada vez más sedentarios, unidos a una ingesta excesiva de alimentos están provocando que el número de valencianos que se ven con kilos de más vaya en aumento. Según un estudio de la empresa Herbalife sobre nutrición, uno de cada dos valencianos se define así mismo con sobrepeso. Además, a medida que avanza la edad de los encuestados, son más quienes creen que exceden el peso que deberían tener, de forma que son los hombres y mujeres mayores de 35 años los encuestados que más gordos se encuentran.

Del estudio se extrae además otra conclusión igual de llamativa, y es que del porcentaje de personas que se definen con sobrepeso, más del 70 por ciento de ellos, está insatisfecho con su peso. Esto es, los valencianos que se definen con exceso de peso no están a gusto con su cuerpo, se ven gordos y no les satisface su imagen.

En el otro extremo, los encuestados que consideran que permanecen en su peso ideal o delgado muestran plena satisfacción con sus kilos.

Aunque estos porcentajes son similares a los datos de 2011 y 2010, se observa un aumento en el grupo personas con sobrepeso que se consideran insatisfechas con su peso actual.