Barcelona

«Urdangarín afronta con coraje su declaración»

El abogado cree que los posibles errores del Duque son «sólo administrativos»

«Urdangarín afronta con coraje su declaración»
«Urdangarín afronta con coraje su declaración»larazon

MADRID- El abogado de Iñaki Urdangarín en el «caso Palma Arena» y sobre el «caso Nóos», Mario Pascual Vives, dijo ayer que su representado afronta la declaración del próximo sábado «con coraje, tesón, empuje y sinceridad», y que, aunque cree que «la sociedad ya le condena, eso es injusto y no es así». El Duque de Palma, como adelantó LA RAZÓN, viajará hoy a España, y aunque Mario Pascual Vives confirmó que esta semana volverá a reunirse con él, aún no sabe ni cuándo ni dónde.
 Al ser preguntado sobre si habría alguna posibilidad de que la Infanta Cristina fuera llamada a declarar, en función de los datos que se vayan conociendo, aseguró a Efe, tras un encuentro con la Prensa a las puertas de su despacho en Barcelona, que «eso depende de los jueces y de los fiscales porque el proceso está abierto», aunque confía en que eso no ocurra. Además, insistió en que el Duque de Palma tiene ganas de declarar y que afronta la declaración «con coraje, con tesón, con empuje y con sinceridad».
Sobre la forma en la que Urdangarín accederá los Juzgados de Palma, donde debe prestar declaración, confirmó que tiene un protocolo propio de seguridad pero que no conoce cuáles son los detalles, y añadió que, aunque le consta que la Infanta le apoya en todo, desconoce si este día le acompañará y estará con su marido. Mario Pascual Vives también dijo que no sabe si Iñaki Urdangarín dormirá el viernes en Palma porque no conoce su agenda profesional, que está muy cargada.
Sobre lo que pasará tras prestar declaración el Duque de Palma, su abogado considera que habrá que seguir pensando en el argumento de presunción de inocencia, y que no cree que se haga pública por respeto al procedimiento. En cuanto a qué ha pasado para que el Duque se encuentre en una situación así, apuntó que sus errores, si es que los ha cometido, como todo el mundo, son de tipo «administrativo y que hay que ver que hay una serie de apariencias que hay que matizar, desvelar, acreditar y precisar, y que espera que la situación cambie a mejor tras su declaración».