España
Waterpolo / Las novatas quieren metal
Londres- La sombra del gol anulado a Iván Pérez ante Croacia planeó sobre la piscina. Precisamente el jugador hispano-cubano pedía calma desde la grada al lado del entrenador de la selección femenina, Miki Oca, sancionado por su expulsión en el partido anterior. Las chicas de waterpolo jugaban los cuartos de final contra Gran Bretaña, las anfitrionas, y contra toda la piscina, que animó a las suyas sin desfallecer. Pero las españolas lo tenían todo a favor tras un primer cuarto igualado y un segundo y un tercero claramente dominado.
Sin esperarlo, las británicas empezaron la remontada y se colocaron a un tanto de distancia (8-7), y quedaban 2:22 para el final. Incluso tuvieron balones para empatar que desperdiciardon. Así llegaron hasta el último minuto. «Calma, calma», repetían los chicos desde la grada mientras Oca sufría. Entonces, la pelota llegó a Maica García, la boya, la estrella del equipo, que todavía no se había estrenado en el encuentro. Lanzó medio de espaldas, la portera inglesa lo tocó, pero el balón siguió su camino despacio. ¿Les suena? A Iván Pérez más que a nadie, aunque esta vez el final fue distinto. No había ningún árbitro llamado Boris Margeta. Los colegiados vieron lo que había sido y dieron lo que había sido: gol, y ya eran dos de ventaja a falta de 27 segundos. El tanto llevó primero la tranquilidad a las españolas y después la euforia. El equipo femenino, que participa por primera vez en unos Juegos, peleará por las medallas. Su próximo rival, en semifinales, será Hungría, a quien ya derrotó en la primera fase. Ya nadie duda de ellas, como para hacerlo. «Hemos demostrado que no venimos sólo a debutar», confesó la capitana Jennifer Pareja.
España (3+3+2+1): Laura Ester; Bach (–), Tarragó (1), Ortiz (–), Peña (–), Maica García (1), Laura López (1) –equipo inicial–, Espar (2), Pareja (1, 1 penalti), Miranda (2), Blas (–) y Meseguer (1).
✕
Accede a tu cuenta para comentar