Lorca

Condenan a un hombre que dijo a su expareja que no pararía «hasta que la viera muerta»

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la pena de 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad impuesta a un hombre que dijo a su expareja, cuando la vio en una calle de Alhama de Murcia, que no pararía "hasta que la viera muerta".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de lo Penal de Lorca, eh su resolución de marzo pasado, declaró como hechos probados que esas amenazas, constitutivas de violencia de género, fueron vertidas el 29 de febrero anterior, cuando la denunciante se encontraba en el interior de un coche y coincidió en la calle con el acusado, que viajaba en otro automóvil.

"Al llegar a la altura de la expareja -añadía el Juzgado- el denunciante se detuvo y, a través de la ventanilla, le lanzó las amenazas".

Igualmente lanzó frases amenazantes contra su propio hijo, que viajaba con aquélla, y al que dijo "que sepas que he comprado una pistola, y como no te vayas del pueblo, te tengo que matar".
El juez condenó al acusado a la pena de sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de amenazas en el ámbito familiar y a ocho días de localización permanente por las frases proferidas contra su hijo.

La Audiencia Provincial ha estimado parcialmente el recurso del acusado, ya que mantiene esas dos condenas, pero anula la de diez meses de prisión que igualmente le impuso el juez por un delito de quebrantamiento de condena.

La sala añade que decide la absolución al no estar acreditado que en el momento de los hechos estaba vigente la orden de alejamiento.