la Caixa

Contraoferta de Nasdaq e ICE por el control de la Bolsa de Nueva York

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Los grupos estadounidenses Nasdaq OMX e InterContinental (ICE) han decidido unirse para realizar su muy anticipada contra-oferta por la Bolsa de Nueva York (NYSE), que hace dos meses acordó fusionarse con la compañía que opera la Bolsa de Fráncfort, la alemana Deutsche Böerse.
Tras semanas de continuos rumores sobre la posibilidad de que el grupo Nasdaq OMX, que opera el mercado con el mismo nombre en el que cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, finalmente el NYSE confirmó ayer que ha recibido una oferta pública de adquisición (OPA) hostil de 42,5 dólares (30,1 euros) por acción.
Así, Nasdaq OMX e ICE elevan hasta 8.000 millones de euros la oferta por el NYSE y mejoran en un 19 % el acuerdo de fusión anunciado en febrero con la germana Deutsche Böerse, que se valoró en 7.200 millones.
«De acuerdo con nuestras obligaciones y en consulta con un grupo de asesores legales y financieros, el consejo de administración de NYSE Euronext revisará la propuesta», aseguró ayer NYSE Euronext en un comunicado, en el que pidió a sus accionistas «que no emprendan acción alguna a ese respecto».
Por su parte, Deutsche Börse no tardó en ofrecer una reacción al respecto y aseguró que mantiene sus planes de fusión con la Bolsa de Nueva York.