Soria

«Es Marina tío me lo acaban de decir»

«Es Marina, me lo acaban de decir», contaba ayer entre lágrimas uno de los compañeros de colegio de la joven arrollada por un tren en la calle Silvano. Varios alumnos del IES Conde de Orgaz, donde estudiaba la adolescente, acudieron hasta la calle Ribera del Loira en cuanto se extendió el rumor del accidente.

Varios compañeros de Marina en el IES Conde de Orgaz se acercaron hasta las vías de tren para intentar averiguar lo que había pasado
Varios compañeros de Marina en el IES Conde de Orgaz se acercaron hasta las vías de tren para intentar averiguar lo que había pasadolarazon

MADRID- Durante unos minutos intentaron que la Policía les contase cómo era la chica para confirmar si era su compañera de clase y, poco después, les llegó la llamada con la confirmación. «Era una chica buenísima, llevamos con ella desde el colegio», comentaban tras conocer la noticia , mientras se abrazaban llorando, dos de las chicas del grupo.

«Seguramente estaba de botellón bajo el puente, porque allí solemos ir a veces, aunque no nos gusta demasiado el sitio», aseguraban, pero lo que no podían comprender es por qué decidió cruzar las vías cuando, según les contaron sus compañeros, dijo que tenía que volver a casa. «No cruza nadie la vía, como mucho pasa por el agujero de la valla para hacerse alguna foto, porque en el otro lado no hay hueco», señalaban, aunque luego observaron que sí faltaba un tramo de verja.

«Igual llovía y, como para subir al puente otra vez el camino es de barro, quiso atajar por las vías», elucubraba uno de los jóvenes. Se da la circunstancia de que, desde la pradera en la que aún se pueden ver los restos del botellón, el camino hasta las vías es también una pequeña cuesta de barro, por lo que se puede considerar la hipótesis de que resbalara y acabase entre los raíles justo cuando pasaba el convoy.

Crisis de ansiedad
Otras compañeras relataron que Marina había acudido al puente de Silvano para participar en el botellón con motivo de un cumpleaños. «Saldría con prisa y decidió cruzar hasta Ribera del Loira, que es donde están los autobuses», opinaba una de ellas, aunque desconocía si vivía muy lejos del lugar. Ninguno de los jóvenes que estaba en el lugar del suceso había presenciado el suceso, pero sí acompañaron a algunas amigas que fueron atendidas por el Samur por crisis de ansiedad. «Han venido sus padres ha buscarlas pero no nos han podido contar lo que había pasado», aseguraban.
 

Un tramo con poco tráfico y sin valla
«Ya es mala suerte, porque como mucho pasa un tren cada media hora por este tramo», señalaban ayer los compañeros de Marina, la joven arrollada por un convoy junto a Campo de las Naciones. Según explicaron, apenas se ve algún Cercanías y también trenes de mercancías y pasajeros. El tramo afectado corresponde a la línea de Cercanías en el kilómetro siete, entre las paradas de Hortaleza y O'Donnell. La línea ferroviaria está descubierta y protegida por una valla a la que le falta un tramo en ese punto. El suceso afectó a la línea de media distancia entre Madrid-Chamartín y Soria. Asimismo, tuvieron que ser desviados durante tres horas los trenes de Cercanías que van a la T-4. Desde la compañía de ferrocariles no pudieron precisar si la joven fue arrollada o succionada al paso del convoy.