Sevilla

Juan Mora y David Mora mano a mano en la Cátedra Sánchez Mejías

Juan Mora y David Mora, mano a mano en la Cátedra Sánchez Mejías
Juan Mora y David Mora, mano a mano en la Cátedra Sánchez Mejíaslarazon

Los diestros Juan Mora y David Mora participaron ayer en la última jornada del Seminario Taurino de la Cátedra Sánchez Mejías aportando su punto de vista sobre «La evolución en el toreo». En el salón de carteles de La Maestraza, el diestro extremeño explicó, entre otras cosas, en qué consiste su toreo: en arrastrar la muleta, quebrar la cintura y vaciar la embestida detrás de la cadera. Por su parte, David Mora sostuvo que esta temporada ha toreado corridas duras y de corridas más toreables. En ambos casos ha disfrutado y le ha permitido ser un torero más largo, poderoso y profundo.

Por otra parte, Rocío Pelayo expuso las diferencias genéticas y sus atribuciones a distintos comportamientos del toro de lidia. La investigadoria cree que, con el tiempo, se podrán establecer los distintos comportamientos de un astado dentro de la cadena del genoma. La escuela taurina fue otro tema de mesa redonda en la que participaron diferentes representantes de centros taurinos de la província de Sevilla y argumentaron la importancia de las escuelas de tauromaquia.

El escritor y periodista Paco Aguado cerró el seminario de la Cátedra defendiendo que el inicio del toreo moderno recae, además de en la figura de Belmonte, en la de Joselito. Su toreo en redondo hizo que se alargaran las faenas y alteró los criterios de selección ganaderos. Además, el torero llevó al veedor al campo a elegir sus toros y organizó sus temporadas en función de las ferias.