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El PP plantea una campaña limpia y sin insultos «alejada del estilo Rubalcaba»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que su formación hará una campaña electoral "limpia"y "sin insultos", "alejada del estilo"del exvicepresidente y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, centrada en la economía y en la creación de empleo, que son las preocupaciones de los españoles.

El objetivo, ha explicado, es que el cambio llegue a producirse y "donde hoy hay paro y ruina vuelva a haber empleo y prosperidad". "Vamos a trabajar sin descanso en agosto en la preparación de la campaña porque estas elecciones merecen más que ninguna elección celebrada con anterioridad que los partidos elaboren muy bien los programas, trabajemos mucho nuestros compromisos y nos presentemos con lo mejor que tengamos, porque lo que está en juego es el empleo de cinco millones de españoles", ha manifestado en una rueda de prensa en la sede del PP tras la primera reunión del comité de campaña tras conocer la fecha de las elecciones generales.

En este sentido, ha recalcado que ese comité que coordina la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, se ha fijado como objetivos para la campaña hablar sobre economía y empleo, ya que hay que recuperar la confianza "dentro y fuera". A su juicio, en estos comicios hay que elegir entre "economía y empleo"o entre "ruina y paro". "El cambio es el empleo y la economía y la continuidad es la ruina y el paro", ha apostillado.

Tras afirmar que la legislatura termina con cinco millones de parados y un 45 por ciento jóvenes sin empleo, ha indicado que el tema central debe ser "quién saca a España del agujero"y ha añadido que el PP intentará dar "esperanza"y crear "ilusión", con el fin de que el 20 de noviembre sean las elecciones del "cambio"frente a la "continuidad".

Así, ha explicado que el PP hará una campaña "constructiva", en la que se hable de ideas y de propuestas "mirando al futuro"; una campaña "moderada"que se ocupe de lo que importa a la gente; y una campaña "de equipo", de forma que el equipo de campaña pueda ser después un equipo de gobierno en la "solución"de los problemas de los españoles.

"Rajoy será un presidente del Gobierno rodeado de un equipo muy cohesionado, muy experimentado, muy unido y con muchas ganas de trabajar y de construir la alternativa.

Nosotros no somos un partido que se presente con un liderazgo impostado o en inglés", ha dicho, en referencia al lema que recogía la camiseta que el equipo de campaña de Rubalcaba le regaló hace una semana.

Además, ha señalado que el PP quiere que en la campaña tenga "mucha importancia el proyecto de España", ya que, a su entender, "se pide a gritos un nuevo consenso para imaginar un nuevo proyecto de país"como se hizo en 1978. Igualmente ha dicho que su formación quiere una campaña basada en el programa y sin "insultos". "Con más propuestas y menos cabezadas", ha aseverado.

González Pons ha agregado que el PP va a apostar por una campaña cercana, intentado saludar a cuantas más personas sea posible, llegando "hasta el último rincón de España". Con este propósito, ha indicado que utilizarán las redes sociales como elemento de participación y movilización. "Queremos tener más de 100.000 portavoces de campaña gracias a las redes sociales", ha recalcado.

El diputado del PP ha indicado que será una campaña "austera"y sin "grandes operaciones de marketing", intentado "gastar menos incluso de lo que tienen autorizado". También ha desvelado que los jóvenes y las mujeres serán "protagonistas"del cambio y que dedicarán especial atención a los jubilados y los funcionarios, que han "sufrido en su piel los recortes del Gobierno".

"Con cinco millones de parados es imposible que los españoles apuesten por la continuidad porque nadie se puede conformar con cinco millones de compatriotas en el paro", ha enfatizado, para añadir después que Mariano Rajoy va a estar "activo"durante todo el mes de agosto, celebrando distintos actos en Madrid y "otros sitios".

Al ser preguntado si el PP está dispuesto a hacer varios debates, no sólo en campaña electoral, González Pons -que ha sido designado interlocutor para negociar este extremo con el PSOE-- ha reiterado la disponibilidad de su partido a que se celebren debates y ha dicho que espera las propuestas del PSOE. "Esperamos recibir ofertas y nosotros las haremos también", ha apuntado.

En cuanto a si el PP intentará en campaña esquivar las críticas directas a Rubalcaba por el caso Faisán, Pons ha subrayado que su formación va a hacer una campaña "sin insultos, sin sobresaltos, sin trampas y sin espías". Eso sí, ha admitido que si "agreden verbalmente"a su partido, se defenderán pero sin "insultar".

"¿Qué nos preocupa el estilo Rubalcaba de hacer campañas electorales y de hacer política?. A nosotros y a todos los españoles. Toda España sabe la fama que tiene Rubalcaba y toda España espera que el PSOE haga un determinado tipo de campaña que no es precisamente una campaña no tramposa y sin sobresaltos", ha declarado.

En este sentido, ha insistido en que el PP hará una campaña "limpia", que "va a ser lo más alejado que existe del estilo Rubalcaba de hacer campaña". Eso sí, ha querido dejar claro que eso no resta para que su partido siga demandado explicaciones al exministro por el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán.