Almería

Tarragona organizará los Juegos

arragona organizará los Juegos Deportivos Mediterráneos de 2017, tras imponerse a la candidatura egipcia de Alejandría en una votación efectuada en Mersin (Turquía).

El alcalde de Tarragona y presidente de la candidatura de Tarragona 2017 a los Juegos del Mediterráneo, Josep Fèlix Ballesteros
El alcalde de Tarragona y presidente de la candidatura de Tarragona 2017 a los Juegos del Mediterráneo, Josep Fèlix Ballesteroslarazon

Barcelona- TEl escrutinio determinó la victoria de la candidatura española por el estrecho margen de 36 votos a 34. Serán los terceros Juegos que se celebren en España, después de los de Barcelona 1955 y Almería 2005.
Tras conocerse el resultado, Alejandro Blanco, presidente del COE, y el alcalde de Tarragona, Josep Felix Ballesteros, firmaron el contrato de concesión de la sede con el presidente de los Juegos del Mediterráneo, el argelino Amar Addadi.
La candidatura española triunfó con una propuesta que incluye 30 deportes y 13 sedes deportivas. Las fechas previstas van desde el 30 de junio, día de la inauguración, al 9 de julio. Tendrán un presupuesto de gestión de 57 millones de euros, a los que habrá que sumar 100 millones en las distintas construcciones.
Una vez conocida la elección, la gente salió a la calle en la ciudad para mostrar su alegría, al tiempo que desde todas las instituciones, tanto catalanas como las del Gobierno central, felicitaban a Tarragona. Desde la ministra Carmen Chacón a Mariano Rajoy, pasando por Pasqual Maragall, mostraron su satisfacción.