Castilla y León

Gabilondo considera que «no sobran profesores» y pide un pacto educativo

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró en Salamanca que «no sobran profesores en España» y opinó que «no es bueno que haya recortes» en esta materia. Ante las movilizaciones convocadas por profesores y estudiantes universitarios en diferentes comunidades autónomas, el ministro hizo una llamada para que se establezcan «cauces de diálogo» entre las partes afectadas y mesas de diálogo para llegar a una solución, ya que a su juicio, existe una confrontación entre el derecho a defender lo que se cree, con el derecho a la educación. Ante esta situación, matizó que no quiere agitar nada sino que defiende «el consenso y el acuerdo» para que el sistema educativo español continúe siendo «uno de los más equitativos del mundo».

Además, reiteró su interés por llevar a cabo un pacto social y político por la educación, al tiempo que señalaba que «hoy» lo defiende con «más convicción y pasión» por ser «un buen camino y en alguna medida, es el único camino». En este sentido, recordó que «los ciudadanos saben quien cerró la puerta» a este gran pacto educativo.

Finalmente, Gabilondo defendió que no puede cesar el esfuerzo por parte del Gobierno por la educación, a pesar del «momento de estabilidad y austeridad presupuestaria», ya que esta materia es «la mayor riqueza» de un país. «La educación es un bien público, de toda la sociedad», arguyó.