Castilla y León

La Universidad Católica de Ávila lanza una tarjeta inteligente para estudiantes

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebró ayer la entrega de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) a sus estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración. El acto estuvo presidido por Tomás Santamaría, vicerrector de Investigación y Posgrado, quien estuvo acompañado por Jesús Rodríguez Almarza, director de la Territorial de Castilla y León de Banco Santander (en la imagen), entre otros.

Este carné, que ofrece sus servicios a los alumnos de esta universidad y al personal docente, investigador y administración y servicios, es emitido por la institución educativa en colaboración con Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, e incorpora los últimos desarrollos de la tecnología chip, que permiten ajustar sus funcionalidades a las necesidades específicas de los universitarios.

Los servicios que ofrece la Tarjeta Universitaria Inteligente a los miembros de la UCAV son: identificación en el campus, solicitud y préstamo de libros en la biblioteca, y además podrán beneficiarse de descuentos –entre un 5% y un 30%– en 85 comercios abulenses. La oferta abarca actividades lúdico deportivas y de aventura, agencias de viaje, cadenas hoteleras, restaurantes, cines y también parques infantiles, gimnasios, tiendas de deportes; alimentación; pastelería; calzados, moda y complementos; electrónica e informática; fotografía; estética y peluquería; flores y plantas; joyería; lencería; libros; material de oficina, reprografía y papelería; óptica; automoción...

La TUI también puede utilizarse como tarjeta monedero y, de manera opcional, como tarjeta de débito. En un futuro se habilitará la firma electrónica, con la que los universitarios podrán firmar actas y otros documentos académicos. La información sobre los servicios de la tarjeta se puede encontrar en https://www.ucavila.es/tui.

El carné, desarrollado conjuntamente entre la UCAV y el Santander, no tiene coste para el centro educativo. El banco cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio y, en estos momentos, más de 5,4 millones de universitarios de más de 250 instituciones académicas utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada universidad.
Esta iniciativa de la Universidad Católica de Ávila se enmarca en la colaboración que mantiene con Banco Santander desde 2011 para el desarrollo de distintas actividades, como el Primer Congreso Mundial de Universidades Católicas, en el que participaron 900 personas de 40 países en representación de 200 instituciones. La UCAV participa también en el programa de becas Santander-CRUE-CEPYME Prácticas en Empresas, que facilita a 6 alumnos la realización de prácticas.