Actualidad
Las instituciones públicas dejan a la mitad su aportación a la Feria del Libro
SEVILLA- La Feria del Libro, que se celebrará del 10 al 20 de mayo, verá reducida la aportación económica directa de la Consejería de Cultura y del Ayuntamiento «en casi a la mitad de la aportación global». No obstante, según matiza el director de la feria, Javier López, tanto con el Consistorio como con el departamento que dirige Paulino Plata «seguimos intentando cerrar alguna otra colaboración, incluso en algunos casos económica», para completar así un presupuesto aún por cerrar.
López quiso dejar claro que, aunque las aportaciones económicas se reducen, hay otras «con las que se va a poder compensar», como, en el caso de la Consejería de Cultura, «con su ayuda en las tareas de gestión con los autores», o el caso del Ayuntamiento «con la puesta al servicio de la geria de ciertos elementos de organización e incluso de instalación». Además, señaló que los colaboradores y patrocinadores «se mantienen prácticamente, aunque tan sólo queda aún la duda de Cajasol».
En cualquier caso, y aunque en próximos días se conocerán más detalles de la programación, López subrayó que «habrá un alto nivel de presencia de autores» porque, «aunque baje el número de actividades, nuestra obsesión está en que no disminuya el nivel y la calidad de los actos de esta cita», organizada por la Asociación Feria del Libro de Sevilla y que este año está dedicada al periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar