Venezuela

Obligados a reinventarse

El fichaje de Rudy es la excepción en una Liga marcada por los ajustesConsulte el documento adjunto con los presupuestos de los equipos

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- De los 18 equipos de la Liga Endesa, sólo cuatro (Real Madrid, Valencia, UCAM Murcia y Asefa Estudiantes) pueden presumir de disponer de los mismos recursos que la temporada pasada. El resto han tenido que adaptarse a las restricciones económicas marcadas básicamente por la «deserción» obligada de las administraciones. La crisis ha «animado» a los clubes a bucear en mercados que antes ni se contemplaban. Han llegado refuerzos de ligas tan exóticas como las de Venezuela, Kuwait, Dinamarca, Bélgica, Chequia, Bulgaria... Jugadores procedentes de la Liga universitaria estadounidense, de la Liga de desarrollo de EE UU, de la Segunda División española, de la Segunda B... La única excepción es la recuperación de Rudy por parte del Real Madrid. Él y Navarro son, con diferencia, los mejor pagados. Su salario es superior al presupuesto de algún club, como el modesto Blancos de Rueda. El Barça no se ha quedado atrás con las contrataciones del ex madridista Tomic y de Jawai.

q 1ª jornada: FIATC Joventut, 89-Lagun Aro GBC, 73; CAI-Caja Laboral (12:15, ATV); Valencia-Mad-Croc Fuenlabrada (12:15, C9 y TM); Asefa Estudiantes-Canarias (12:30); Barcelona Regal-Blancos de Rueda Valladolid (12:30, OA); Cajasol-UCAM Murcia (12:30); Herbalife Gran Canaria-Gescrap Bizkaia Bilbao (12:30, TVC y ETB); Blusens Monbus-Assignia Manresa (18:30) y Real Madrid-Unicaja (19:00, TVE1).