Lotería de navidad

Burgos

Un segundo feo y bajito «herencia» de la abuela

Doña Amparo Domenech Herrero, lotera de profesión en la administración número 56 de la madrileña calle Conde de Peñalver, 21, dio muchos premios en vida y dejó un número en «herencia», que después han seguido jugando sus hijos y ahora sus nietos: el 147.

El número 00147, segundo premio
El número 00147, segundo premiolarazon

Un número feo y bajito que este año ha venido cargado de millones. Fernando, Isabel, Rafa y Almudena Villalobos, trabajadores de la misma administración de lotería, se acordaron ayer más que nunca de su abuela al comprobar que el número de la familia durante varias generaciones había resultado agraciado con el segundo premio del sorteo de la Lotería de Nacional. Los cinco nietos juegan semanalmente un décimo de este número y no podía ser menos en Navidad.

«Estamos contentísimos y creo que al menos nos iremos un fin de semana a disfrutar a algún sitio», dijo Almudena Villalobos. Rafa lo tiene claro: «este año los Reyes Magos van a traer a mis hijos todo lo que pidan», dijo entusiasmado. Lo que está claro es que la familia Villalobos tiene suerte. La administración «Amparito», que empezó regentando la abuela, dio muchos premios, continuaron los hijos (a uno de ellos le tocó dos veces el gordo) y ahora los nietos resultan también agraciados. Ayer repartieron 20 décimos premiados, todos ellos vendidos en ventanilla.

Al carro de la fortuna se subieron también con el segundo premio dos administraciones que ya vienen a ser un clásico como «La Bruixa d'Or», de Sort (Lérida), que vendió 15 series del segundo premio. «Es una satisfacción ayudar a repartir dinero en una época de crisis como la actual», dijo su propietario, Xavier Gabriel.

Lo mismo que la administración de lotería número 31 de Doña Manolita, situada en la calle Gran Vía 31. «Siempre reparte suerte», comentaba ayer uno de los muchos curiosos que se acercaron durante la mañana a la famosa administración de lotería. «Todos los años toca aquí», añadió. Y es que la oficina repartió un millón de euros y 50.000 euros con el número 73.684, recompensado con uno de los quintos premios.

Suerte para los estudiantes

 La suerte también llegó ayer a la localidad de Roa (Burgos), que fue agraciada con 58 millones. La mayoría de los décimos fueron repartidos por el African Cafe que tiene entre sus principales clientes estudiantes. La administración de lotería disponía de 600 décimos de este número y aunque no era muy atractivo, logró vender casi todo.


Un Jubileo millonario
Nunca una lluvia de millones como la de ayer fue tan bien recibida como en la localidad granadina de Benaudalla. Su alcaldesa, Pilar Péramos, aseguró que el premio «ayudará a resolver la situación económica de muchas familias necesitadas del municipio», donde han caído del orden de 30 millones de euros de los 49 que se han vendido en la única administración de la localidad. La situación en este municipio granadino, que vive principalmente de la agricultura es tan «delicada» que desde hace unos meses el ayuntamiento de la localidad venía repartiendo cheques de alimentación para aquellos que no obtenían ingresos de ningún tipo. Los más afortunados han sido los concejales de IU del municipio. La mayoría de los millones repartidos han ido a parar a la agrupación local de Izquierda Unida.

Santiago de Compostela también se vio agraciada con el segundo premio. Los beneficiados habrían sido turistas y peregrinos de paso por esa localidad con motivo del Año Xacobeo. Según el responsable de esa administración de lotería, José Luis Tojo, «el Apóstol» siempre le ayuda. Dio el Gordo en 2007 y un cuarto premio, en 2004, informa Efe.