Actualidad

Los Reyes Magos llegan sin paraguas

Los Reyes Magos se pasearán este jueves en cabalgata y sin paraguas por toda la Península salvo en el extremo norte peninsular, donde son probables las precipitaciones débiles, más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y en Pirineos, donde la cota de nieve descenderá el viernes hasta unos 1.300 metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas permanecerán en general sin cambios o con cambios ligeros también el día de Reyes, aunque el sábado se espera que desciendan ligera a moderadamente en el área mediterránea. Además, durante estos días, predominará el viento de componentes Oeste y Norte, flojos o moderados, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro, área pirenaica y Menorca.

También existe la probabilidad de que se desarrollen bancos de niebla en el interior peninsular. Mientras, en las Islas Canarias, se esperan cielos despejados o con poca nubosidad que irá aumentando durante el fin de semana, principalmente por nubes medias y altas, con probabilidad de lluvia débil y dispersa.