África

El Cairo

El Baradei confirma su intención de presentarse a las presidenciales egipcias

El ex presidente del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Mohamed el Baradei ha confirmado esta noche en una entrevista a un canal privado de televisión egipcio su intención de presentarse a las elecciones presidenciales cuando sean convocadas.

Según informó Al yazira, durante una entrevista con el canal de televisión ONTV el dirigente reformista confirmó su deseo de ser candidato en las presidenciales egipcias.

El Baradeei ha sido uno de los nombres recurrentes en las quinielas para una transición política en Egipto y durante las revueltas populares que desalojaron del poder a Hosni Mubarak defendió las necesidad de reformas junto a los revolucionarios egipcios.

Disuelto el partido de Ben Alí
El partido del depuesto presidente de Túnez Zine al Abidine Ben Alí, Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), ha quedado disuelto oficialmente este miércoles, en cumplimiento de una orden judicial, según han confirmado las autoridades.

Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Túnez dictaminó que la formación debía disolverse y que sus fondos debían ser confiscados por parte del Estado.

El abogado representante del Ministerio del Interior, Faouzi Ben Mrad, ha dado por cumplido "uno de los principales objetivos"de la revolución democrática con la desaparición de la RCD, informa la agencia oficial tunecina TAP. Aunque ha precisado que la sentencia no es definitiva, ya que caben recursos, ha aclarado que esta apelación no impide la ejecución inmediata del fallo.

Los abogados de la RCD, sin embargo, no han reaccionado públicamente a la decisión del tribunal. La petición de disolución de la RCD la presentó el Ministerio del Interior el pasado 21 de febrero, después de que se acusase a varios miembros de la formación de intentar desestabilizar el país después del derrocamiento de Ben Alí.