Alicante

Camps pide a los abogados que estudien las acusaciones de Luna

El socialista pregunto «cuánto Gúrtel cabe en Cacsa» 

El presidente Camps entra en el hemiciclo para someterse a la sesión de control
El presidente Camps entra en el hemiciclo para someterse a la sesión de controllarazon

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dijo ayer que iba a pedir a los servicios jurídicos de la Generalitat que estudien si las acusaciones de Ángel Luna vertidas ayer en la sesión de control de Les Corts Valencianes eran constitutivas de delito.

El síndico socialista leyó diversos informes de la Sindicatura de Cuentas en los que apuntaba sobrecostes sin justificar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias por valor de 600 millones de euros, y se preguntó «cuántos casos Gúrtel caben en 600 millones».

Además, acusó al arquitecto Santiago Calatrava de «caprichoso» a lo que el presidente Camps respondió sorprendido que llamaba caprichoso al arquitecto que más prestigio a dado a la Comunitat Valenciana» y calificó de capricho los bordillos de granito escandinavo que puso Luna en Alicante cuando era alcalde «y luego hizo un crucero por los fiordos para ver el mineral». Luna explicó en los pasillos de Les Corts que fue a Oslo en su coche a ver a su hijo que disfrutaba de una beca en esa ciudad.

Camps sostuvo que todo el «proyecto personal» de Luna es «destrozar la imagen de la Comunitat Valenciana» y volvió a pedir que le diga quién le dio el informe policial secreto sobre el caso Gürtel que esgrimió en la tribuna de Les Corts y le aclare si fue «la policía, la fiscalía o el juez».

El portavoz socialista le recriminó a Camps el «grado de intimidad procesal» que ha exhibido con los imputados por el caso Gürtel, permitiendo que el abogado de uno de los imputados apareciera en Canal 9 para «defenderle a usted y atacar a las instituciones del Estado».El síndico de Comprimís, Enric Morera, pidió a Camps que aclarara si fue él quien dio la orden de que el PP se querellara contra la diputada Oltra, después de que el miércoles se conociera que el PP había intentado sumarse a la denuncia por desobediencia.